El impacto de las tiendas online en la venta de vinilos y tocadiscos

Estos son las tienda ideales para la compraventa de vinilos y tocadiscos

Actualmente, existen muchas maneras de comprar y vender productos. Aparte de ir a comprar en una tienda física, también existe la forma online. Las ventajas que tiene esta fórmula es que no tienes que moverte de casa y lo tienes todo más a mano.

Dentro de Internet, hay muchas páginas web donde puedes vender, en este caso, vinilos y tocadiscos. Por ejemplo, una de las más conocidas es Wallapop. Esta aplicación móvil ofrece una variedad de objetos donde los usuarios ponen a la venta lo que ya no usan, desde un mp3 hasta un tocadiscos. Sin embargo, los sitios web ofrecen otras alternativas más específicas en la materia de música. Aparte de las páginas web de las tiendas que los comercializan, también podemos encontrar en grandes corporaciones como El Corte Inglés, Mediamarkt o Fnac.

Create: ¿Qué es y qué ofrece?:

Create es una empresa española donde puedes elegir a tu gusto los vinilos y tocadiscos que más encajen con tu estilo. Esta empresa también ofrece altavoces con sistema bluetooth y mesas. Debido a la aparición de todos estos sitios, las tiendas online se posicionan como la alternativa más recomendada por los usuarios. Hace diez años no había tanto volumen de compras por Internet, pero ahora hay una gran cantidad de personas que optan tanto comprar como vender en el navegador. Los dueños de las tiendas físicas compran y venden también por sistema online. Se ha convertido en un modo más fácil y rápido que si vendes en físico. El impacto que tiene Internet en la venta de vinilos o cualquier otro producto es bastante alto.

El público joven e incluso el adulto compran o venden por sistemas online. Dentro de unos años, la venta en físico quedará reducida, pero no desaparecerá porque también hay personas que les gusta ir a los lugares especializados y que les cuente las características del vinilo o el tocadisco. 

Muchos coleccionistas o dueños de tiendas compran o venden la mayoría de veces por Internet. Por ejemplo, Gonzalo Tafalla, dueño de Discos Bora Bora (Granada), dice que le llegan muchos pedidos de otras partes de España. De hecho, ha hecho un encargo para un cliente de Asturias de forma telemática. 

Las tiendas online se han convertido en algo primordial y accesible para todos los públicos. Sin embargo, las tiendas físicas son importantes porque dan una cálida bienvenida a sus clientes que las tiendas online no pueden hacer.